Carpas inflables utilizadas en la exploración espacial

En 2015, se publicó un artículo en el sitio web de OuterPlaces titulado MIT construye una carpa inflable en forma de huevo para acampar en la luna. Describe principalmente las deficiencias de la exploración lunar de Apolo hace más de cuarenta años. Debido a que los astronautas permanecen en la luna para mantener sus vidas, su rango de actividad se limita a la vecindad del módulo de aterrizaje lunar. Por lo tanto, los astronautas no pueden explorar la luna a mayor escala. En respuesta a este problema, los ingenieros del MIT imaginaron que los astronautas podrían usar una carpa inflable liviana como lugar y soporte vital durante la exploración de la luna.

high quality inflatable tent

Esta tienda inflable de alta tecnología consta de dos partes, un escudo térmico y un rover. Los escudos térmicos protegen a los astronautas de los rayos del sol. El interior del vehículo está equipado con un sistema de soporte vital que proporciona oxígeno, alimentos y agua. Este sistema también puede usar energía solar para cargar el vehículo. Mientras el rango de actividades de los astronautas se expanda tanto como sea posible, el trabajo de exploración de la luna se puede llevar a cabo de manera más fluida.

Con el uso generalizado de carpas inflables, cada vez más campos han comenzado a usar carpas inflables. Una de las razones más importantes es que las carpas inflables son más livianas que las carpas con soportes de metal. En la vida diaria, las carpas inflables son comunes en diversas actividades al aire libre, como campamentos, fiestas, promociones, conferencias, exposiciones, deportes, publicidad e incluso educación. Lo nuevo es que se aplica a la exploración de la luna como se mencionó anteriormente.

Después de leer este artículo, ¿también crees que necesitas una carpa inflable?